lunes, 5 de julio de 2021

ARTÍCULOS RELACIONADOS Y COMENTARIOS DE LOS LECTORES

 CRÓNICAS DEL OLVIDO

Oveja negra, de Mariel Turrent Eggleton

 lunes 13 de diciembre de 2021
Oveja negra, de Mariel Turrent Eggleton (Malix Editores, 2021). Disponible en Amazon

1

Vidas cruzadas, hilos tejidos que destacan la presencia de personajes sujetos a la indagación, a ser blanco de buceo para poder revelarlos en una sumatoria de anécdotas donde destaca una novela dentro de otra novela. 

Para continuar leyendo da clic aquí: Alberto Herández comenta Oveja Negra en Crónicas del olvido, Letralia





Hola Mariel, me gustó mucho La Oveja Negra, te felicito y te doy gracias  porque me acompañó durante la primera quimio de mi esposo.  Ahora estamos en la segunda, gracias a Dios se ha sentido bien y con muy buena actitud, algo que me ayuda mucho.  Vuelo a tu libro, me “metí “ en el, conozco al pintor León Alva del que hablas , fue mi vecino en Marbella, supe de una turista que cayó de un cuarto o quinto piso, no recuerdo bien, bueno quizá no sea la misma persona de la que hablas, en fin me metí repito , a tu libro y me lo "bebí". Un primo Patricio , creo que en todas las familias existe, yo tengo uno y muy querido. 

Lidia

Cancún, enero 4, 2022


Querida Mariel,

No quiero dejar pasar más tiempo antes de comentarte. Gracias por tu "Oveja negra", que pude por fin leer esta semana. Como dice Juvenal Acosta, es un manifiesto de amor a la vida. Hay en ella grandes momentos de inspiración sobre la condición humana y una prosa literaria que alcanza en muchos momentos vuelos poéticos. (Bienvenida, Escritora (que no "escribidora").

Miguel Ángel Meza Robles

Cancún, agosto 7, 2021.


Un tejido elegante y punteado de cameos que todo cancunense gozará. Manufactura exquisita con referencias, auto referencias y contra referencias del mundo de las artes, cine, pintura, música.  Gran manejo del lenguaje que suele tornarse prosa poética en ratos.

¿Cuántas historias puedes encontrar?  Eso te permite personajes redondos incluso los que apenas pasan por ahí: el tigre perdido como nosotros; Patricio, una vida para centrar y contrastar la propia; Britt un pivote para centrar y de ahí usar una lanzadera las historias de la historia; el submundo del MP; los pasillos de la hotelería. Y por supuesto, la vida de nuestra heroína particular. De claroscuros y compromisos. Renuncias y aceptaciones.

Con entretejidos poéticos propios y ajenos, que descubren la profundidad de la autora y su espíritu.

Y de fondo; la música que va in crescendo hasta terminar atronadora fuera de cuadro…Y terminaría con. Y siempre el misterio. Ah, el misterio.

Tabi Valenzuela

Cancún, 14 de julio, 2021.

 

 



He leído casi toda la tarde, aunque con  bastantes interrupciones,. No he querido parar, estoy picada, entretenida y disfrutándolo primero me gusta sentirme identificada con la ciudad de marcela,  con la hotelería,.. estoy intrigada con la muerte de Britt, y las grabaciones de Patricio...y ya quiero saber que va a pasar con rodrigo y ella después de la inundación así voy.....me esta gustando mucho.....

Gaby Márquez

Cancún, 13 de julio 2021


Hola Mariel, te platico que termine tu libro, me sorprendió el vuelco que dio, me gusto, me hizo pensar, lo disfrute...tanto que lo sigo saboreando, sigo pensando en los personajes...todavía no quiero dejarlos ir....felicidades!!!

 Gaby Márquez

Cancún, 20 de julio 2021


Esta novela me ha hecho sentir de todo en mis 4 cables (cuerpo, corazón, mente, espíritu) memorias, recuerdos, ideas, pensamientos, sueños, pesadillas, angustias, anhelos. Ha sido una delicia para este poco riguroso hombre el poderte leer en una sentada de un día nublado y lluvioso.

 Manuel, 

Houston TX, marzo 14, 2021




Amé la novela. Creo que es la primera vez que leo en mi vida una novela en menos de una semana sin tener que releer además 20 veces los primeros capítulos porque me pierdo con los personajes. Me atrapó, no podía parar a pesar de que tenía mil cosas. 

Patricia Zalce

CDMX marzo 2, 2021 

2 comentarios:

  1. Mariel,

    Me encantó tu libro, me fascinó cómo te lleva de la mano del thriller al romanticismo y a la cruda realidad de Patricio, definitivamente me quedo con mucho de Marcelita, me siento 99.9% identificada.
    A mis 40 años empecé a descubrirme después de un matrimonio fallido, una mamá controladora y un nuevo amor, pero que justo hoy en día,  me siento como Marcela, más segura en mi rebaño que en las manos del León.
    Además yo también, igual que Marcela, siempre soñaba con romances y fantasías rosas y con un DJ en la mente!!!!!!
    Y de Patricio,  ni hablar, te conmueve el alma, podía escuchar su llanto y su risa.
    Gracias por llevarme a ese viaje maravilloso dentro de mi propia esencia.
    Felicidades!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Gaby, esto me anima a seguir por este camino de las letras. Agradezco mucho que compartas conmigo tu experiencia como lectora. ¡Gracias!

    ResponderBorrar

OVEJA NEGRA

  TÍTULO DEL LIBRO: Oveja Negra NOMBRE DEL AUTOR: Mariel Turrent Eggleton GÉNERO: Novela PÁGINAS: 246  AÑO DE PUBLICACIÓN: 2021 COMPRA AQUÍ ...